Acción Democrática, una institucion que desde su fundación ha enfrentado el militarismo, el cual fue en buena parte del siglo XX una fuerza que oprimió a nuestro pueblo, con la malsana intención de arrancar nuestro espíritu libertario en nombre del "Orden" y de un pseudonacionalismo.
Hemos rescatado el concepto del poder político en manos de civiles mediante la democracia deliberativa, que se contruya nación con trabajo fuerte y reconocido. Con ello se consolida la consigna de Pan, Tierra y Trabajo como muestra de un pensamiento venezolanista en función de dar respuestas al pueblo ante los atropellos y estafas de las élites militaristas con sus cómplices nacionales e internacionales.
El principal aporte del pensamiento venezolanista es la tesis de un sistema policlasista, en el que confluya desde el "Limpiabotas" hasta el rico "tipo Country Club". Pues el Desarrollo Nacional no halla respuesta en el enfrentamiento de clases, pues no es sano para nuestra sociedad que compatriotas consideren enemigos a nuestros propios coterráneos, en nombre de esa lucha de clases se ha dado nacimiento a las mas grotescas élites, usurpadoras de lasoberanía del pueblo.
Acción Democratica se convirtió entonces en el Partido del Pueblo, en ícono de la Democracia, en una institucion dispuesta a sacrificarse por nuestra patria. Evidencia de esto son nuestros mártires de la Democracia.
Ahora detegamonos un momento, reflexionemos, nuestro líder historico y fundador Rómulo Betatcourt en algún momento afirmó que "Escribir sobre el ayer magnífico ha sido para muchos intelectuales una forma de eludir la responsabilidad de enfrentarse a lo contemporáneo bochornoso y de ayudar al advenimiento de un futuro mejor".
Lo contemporáneo bochornoso es que en pleno siglo XXI resurge un neomilitarismo, que con la máscara de laDemocracia y nuestras instituciones engañan a los venezolanos, despojando a la República de sus libertades fundamentales y nos llevan de nuevo a lo que considerabamos etapa superada desde hace bastante tiempo.
De nosotros depende que las tiranías sean un triste recuerdo del pasado y no un fantasma que amenaza nuestro futuro.
Nosotros, los jóvenes y estudiantes socialdemócratas, estamos comprometidos con la Acción Democrática, creemos que hay una historia de grandeza para quienes se atreven a escribir en las páginas blancas, somosprotagonistas del cambio. Y con responsabilidad miramos los errores, con humildad reconocemos nuestras fallas, pero así mismo levantamos la frente porque consideramos que los aciertos del Partido Blanco no son pocos.
Esta generación de relevo reclama que no se obstruyan los caminos para la renovación política de lo que nos pertenece, de nuestro patrimonio compartido, que es nuestro legado.
Conciudadanos, es hora de que nuestra organización se solidifique en medio de las coyunturas que estamos viviendo y demostremos que 71 años de historia no los obtiene cualquiera, que este partido sigue siendo el máximo intérprete de la venezolanidad y seguirá siendo el instrumento de lucha del pueblo venezolano.
Juventud, Acción y Democracia
No hay comentarios:
Publicar un comentario